sábado, 10 de abril de 2010

27 de enero, como para no olvidar

Hoy les relatare los tres días previos a que Juan fuese ingresado en el hospital clínico san Carlos. Por la sinusitis estaba guardando cama, yo le notaba mas somnolencia que de costumbre, y cada vez que me recostaba a su lado el se relajaba en forma automática y se quedaba dormido, solo un día después de empezar a ver mal por el ojo izquierdo me confeso que se le había olvidado por completo un programa llamado autocad, me dijo que ni siquiera había podido hacer un circulo, hoy en día me doy cuenta que el me ocultaba la realidad para protejerme y no preocuparme, al momento decidí llamar a urgencias, le vino a ver un medico, y cuando llego despertó a Juan le hiso algunas preguntas a las que no pudo responder, estaba como en blanco, nunca le había visto así. El medico dijo: le vendrá a buscar una ambulancia, esperamos como 2 horas hasta que llego. Al llegar al hospital nos atendieron, le hicieron algunas pruebas motoras y nos dijeron que no podían hacer mas por el, con lo cual nos devolvieron a casa sin mas, yo no lo podía creer, mi desesperación e impotencia eran grades y por mas que insistí no hubo caso de que le dejaran en el hospital, esto fue el 24 de enero, por suerte, o no, la hora para el neurólogo que nos había dado la doctora era para el 27 de enero, tenia que esperar tres días para llevarlo al neurólogo, tres días que fueron eternos y durisimos, por las mañana me despertaba tempranisimo y me tenia que ir al baño a llorar de impotencia, y luego incorporarme como si nada para que el mantubiera su tranquilidad, todo el día pensaba, no entendía nada, creía que el medicamento de la sinusitis le había afectado, o que a lo mejor tenia algún virus, como mucho llegue a pensar de que tenia alguna infección (meninjitis), todas posibilidades curables y recuperables. En esos tres días Juan olvido usar Internet, manejar su móvil, nadie puede imaginar lo difícil y doloroso que fueron esos primeros días, por fin que llego el 27, por cierto que es el día de mi cumpleaños, como para que no se me olvide nunca. Fuimos a la consulta y el medico que lo vio no podía entender como no le habian dejado internado cuando fuimos de urgencia, inmediatamente le envió al hospital en carácter de urgente, era un día eladisimo, recuerdo que estaba nevando, yo llebaba de la mano a Juan ya que el se encontraba muy mareado y no veía bien , tuvimos que ir a coger un taxi, una vez en el hospital le ingresaron de inmediato y comenzaron a hacerle pruebas, desde este día en adelante nunca mas pude dormir a lado de mi Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario